Gohan es el primer hijo de Son Goku y Chichi y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre. Gohan hereda muchos poderes y con el tiempo sobrepasa incluso a su padre. Debido a los distintos orígenes de sus padres, Gohan es mucho más fuerte que si hubiera sido sólo humano o sólo saiyajin, de hecho es el primer híbrido Saiyajin/humano.
Niñez
Es grande y bueno.A pesar de las quejas de Gokū, Chichi manda a la escuela para que se convierta en científico a los cuatro años. Pero antes, Gokū lleva a su hijo a kame house para presentarle a Kame Senin, a Bulma y a Krilin. En esta época, Gohan era un niño muy tímido y muy inteligente, y también tenía cola como su padre tuvo en su momento. La inteligencia es la principal característica de Gohan, además de su timidez, lo que le ayuda a lo largo de toda su vida, ya que junto con Bulma, Gohan es sin duda uno de los personajes más inteligentes de la historia, logrando con ello el máximo sueño de su madre.
Estando en la Isla, su tío Raditz aparece y secuestra a Gohan. Estando encerrado en su cápsula espacial, Raditz descubre el gran potencial de combate que tiene el pequeño, más aún que el de su padre, y éste se ve influenciado por las emociones de Gohan, que aumentan su poder.
Durante el combate entre Gokū, Raditz y Piccolo, Gohan se enfada, rompe la cápsula espacial y propina un golpe devastador a Raditz, lo que proporciona a Goku y a Piccolo el tiempo suficiente para matar a Raditz aunque Goku se sacrifica para conseguirlo.
Piccolo siente el poder de Gohan y se lo lleva para entrenarlo dejándolo solo en la naturaleza para que aprenda a sobrevivir frente a dinosaurios y otros peligros durante casi un año. Pese a todo, Piccolo lo vigila muy de cerca. Dos veces Gohan al mirar la luna llena se Transformó en Ōzaru y Piccolo tuvo que cortarle la cola. El resto del año Piccolo le enseña al pequeño cómo luchar sin apiadarse de él. Sin embargo, la naturaleza amable de Gohan hace que Piccolo le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Gokū, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.
Cuando llega el momento para los guerreros Z de enfrentarse a los dos Saiyajin, Vegeta y Nappa, intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, se asusta. Cuando Nappa lanza un rayo de energía letal a Gohan, Piccolo se lanza delante de Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un rayo 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido.
Más adelante después de que Vegeta se transformara e hiriera a Gokū, y tras que Vegeta volviera a su forma normal, Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando todo parece perdido,pero Vegeta tenia la ventaja y tras hacer explotar su Ki a Gohan le crece la cola se transforma en Ōzaru y derrota a Vegeta tumbándose encima de él.
Durante el viaje a Namek el Saichōrō le despertó parte de su poder oculto, pero en la batalla con Freeza quedo muy herido. Al final Son Gokū con el estado Super Saiyajin le dijo que abandonase el planeta.
Antes de la llegada de Cell, Gokū y Piccolo le entrenaron duramente. Gokū sabia que podía ser más fuerte que él. En el Cuarto de la mente y tiempo Gohan logra ser un Super Saiyajin. En el juego de Cell, Gohan no esta a la altura porque no desea luchar. Cell le enfada destruyendo al androide A-16 y lanzando Cell Jr. contra sus amigos. La rabia le transforma en un Super Saiyajin 2, barriendo fácilmente a Cell en su forma super perfecta.
Adolescencia
Participó en el 25° Tenkaichi Budōkai convencido por Videl hija del "salvador del mundo" Mr. Satán En el Torneo se enfrentó a Kibito convirtiéndose en Super Saiyajin 2, pero Spopovich y Yamu irrumpieron en el ring y le robaron la energía que Babidi necesitaba para renacer a Majin Boo Después fue llevado al planeta de los Kaiō Shin y fue entrenado por Rō Kaiō Shin, el que despertó al quebrar la espada Z. Este liberó los poderes latentes de Gohan, con los que se enfrentó a Majin Boo El combate fue fácil, pero se complicó al absorber a Gotenks y a Piccolo. Finalmente, fue absorbido por Majin Boo y adentro de su cuerpo, empezaron a pelear Gotenks, Gohan y Piccolo contra Goku y Vegeta cuando también fueron absorbidos. Mas tarde se casa con Videl y tienen una hija llamada Pan.
Dragon Ball GT
En Dragon Ball GT, se le da como un personaje Secundario, sus participaciones en esta saga no fueron de mucha ayuda, se le ve a un gohan mas grande, y mas enfocado en sus estudios, que al gohan del pasado con esa garra y energia que daba al luchar con los antiguos enemigos.
Tal vez la aparición mas importante fue cuando Baby, se interesa por el, al tomar el control de Goten, reta a Gohan a una pelea en la cual este pierde, Piccolo interviene pero la aparente fuerza que todavia se le ve a Gohan lo derrota facilmente.
Tras la aparición de Super A-17, y cuando todos los muertos regresan, se le ve a gohan enfrentando al General Rildo en una batalla para salvar a su hija, pero este se le ve agotado y con un aire muy envejecido. En la pelea contra el General Rildo ,un Gohan muy debil pierde su brazo izquierdo al ser este convertido en metal, pero al final el General Rildo es derrotado y Gohan recupera el brazo.
En la ultima aparición importante de Gohan, fue contra el dragon de 1 Estrella, donde se le pudo observar con su traje naranja cuando lucho con Boo después de que el anciano despertara sus poderes ocultos. Aunque no fue de mucha ayuda y termino siendo derrotado con mucha facilidad.
De cualquier manera en GT a Gohan se le fueron sus días de pelea...
Son Goten conocido como Goten, es el segundo hijo de Chichi y Son Goku, y nació poco después de la segunda muerte de este último. De sangre Saiyajin, se hizo pronto muy buen amigo con el hijo de Vegeta, Trunks, con quien se solía reunir para jugar; principalmente a pelearse y a ver quién es el más fuerte. Como Trunks era un año mayor, solía ser el ganador. Es muy parecido a Goku cuando era un niño. Durante esos combates, ambos llegaron fácilmente al estado de Super Saiyajin. Hay quien dice que eso es porque sus padres ya lo habían logrado, y lo transmitieron por la genética: de ser cierto, el mundo de Dragon Ball tendría leyes de genética distintas que en el mundo real. Lo cierto es que a su madre no le hacía mucha gracia tener un hijo con el pelo amarillo.
Con la decisión de Goku desde el otro mundo de ejercer su derecho de volver a casa durante un día (para coincidir con el 25º Torneo Mundial de Artes Marciales), Goten se fue a entrenar muy duro con Gohan (que les enseñó a él y a Videl a volar). Mostró estar más desarrollado que Goku cuando tenía su edad.
En el torneo, con sólo 7 años llegó fácilmente a la final infantil, donde se enfrentó con Trunks en un duro combate en el que perdió tras haber hecho trampas los dos. No estaban conformes, y decidieron noquear a un luchador enmascarado para hacerse pasar (los 2) por él en la fase final del torneo adulto, donde les tocó enfrentarse a A-18. Ésta les descubrió y les dejó en evidencia cortando su traje con un Kienzan, así que tuvieron que retirarse.
Tras la llegada de Babidi y Boo, tuvieron apariciones esporádicas, pero tras la muerte de Vegeta fueron a entrenarse al Palacio de Dios con Piccolo, quien les enseñó la técnica de la Fusión Metamoru (para unirse los dos en un sólo guerrero: Gotenks). Sin embargo, no resultó.
Años más tarde, en el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales, tuvo un pequeño papel derrotando a Mr. Boo para ser eliminado luego por Pan.
Muchos años después, tras haber provocado Pilaf que las Dragon Balls de estrellas negras se desperdigaran por el Universo, iba a ser uno de los enviados para buscarlas, pero una intervención de Pan hizo que se quedase en la Tierra. Por aquella época se le conoce una novia: Pares.
Trunks mitad Humano y mitad Saiyajin, hijo de Vegeta y Bulma, y hermano de Bra. De pequeño se hizo amigo de Son Goten y le derrotó en la final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales. Más tarde, ambos participaron en la fase final adulta del mismo torneo disfrazados, pero fueron expulsados en cuanto fueron descubiertos, tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó una extraña historia que les contó Kibito a ella y a Son Gohan: estaban siguiendo a unos extraños hombres que trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al malvado Majin Boo, un monstruo casi indestructible: para ello necesitaban la energía que pusiesen aprovechar (como la de los Saiyajin).
Trunks y Son Goten llegaron hasta Vegeta cuando este se estaba enfrentando a Majin Boo, pero el Príncipe de los Saiyajin decidió dejarles inconscientes y le pidió a Piccolo que los llevase a un lugar seguro para poder acabar con el monstruo de una forma segura: haciéndose explotar a sí mismo.
Sin embargo, no acabó con el monstruo, así que Son Goku aprovechó el poco tiempo que le quedaba en la Tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, apareció un nuevo guerrero: Gotenks
10 años después tras la derrota de Majin Boo a manos de Goku, participó en el 29 Torneo mundial de las Artes Marciales.
10 años más tarde de ese torneo (ya en Dragon Ball GT), Pilaf usó las Dragon Balls de estrellas negras para empequeñecer (por sorpresa) a Son Goku, tras lo que éstas fueron dispersadas por el Universo; pero dado que la Tierra se destruiría si no las recuperaban antes de un año, Goku, Trunks y Pan emprendieron el viaje. Cuando estaban a punto de reunirlas, tropezaron con Baby, el bioandroide del Dr. Mu que se apropiaba de cuerpos ajenos. A partir de aquí, Trunks apenas tuvo un papel testimonial, salvo que fue el único capaz de resistirse a la posesión de Baby.
Futuro alternativo
Poco después de su nacimiento,murió Son Goku de un virus en el corazón por el esfuerzo de transformarse, y 6 meses después aparecieron 2 androides (A-17 y A-18) que, al ver que Goku estaba muerto, comenzaron a destrozar a la población mundial y a destrozarlo todo. Mataron a todos los guerreros, menos a Son Gohan y Trunks (era un bebé). Dado que Piccolo murió también, no pudieron resucitar a nadie con las Dragon Balls. Trunks entrenó durante años con Gohan para mejorar su fuerza y, algún día tratar de vencer a los androides. Un día, el hijo de Son Goku murió estando Trunks inconsciente.El propio Gohan le había provocado su incapacidad para librarle de una muerte segura a la hora de luchar contra los androides.
Tres años después, Bulma acabó de construir una máquina del tiempo y Trunks viajó hasta 20 años antes, (cuando vivía Son Goku) para avisarles de la llegada de los androides. Al encontrarse con Freeza y King Cold amenazando la Tierra, se transformó en Super Saiyajin y partió en pedazos al primero y acabó con el segundo, y pudo avisar a Goku y darle una medicina.
3 años después, viaja al pasado, al día 12 de mayo a las 10 de la mañana, y llega poco después del primer enfrentamiento con los androides, que eran distintos a los que él recordaba: esta vez eran el A-19 y el A-20. Observó extrañado que Goku no se había tomado la medicina hasta ese momento ya que no se había puesto enfermo hasta poco antes de llegar él.
Al sobrevivir A-20, que no era el otro que el mismo Dr. Gero, Trunks les convenció para que le persiguieran, ya que quería liberar a A-17 y A-18; sin embargo, aunque llegaron a alcanzar al científico, éste pudo liberar a los 2 androides, que le asesinaron a él y liberaron a A-16 (Dragon Ball).
Dado que nadie estaba preparado para enfrentarse a los androides, aceptó entrar en la Sala del Espíritu y del Tiempo junto con su padre. Al salir de allí, Vegeta logró poner contra las cuerdas a Cell (que ya había absorbido a A-17) con un estado de poder más allá que el del simple Super Saiyajin: el Super Saiyajin Dai Ni Dankai, pero decidió permitirle absorber a A-18; y el bioandroide dejó inconsciente a Vegeta, lo que dejó vía libre a Trunks (que no quería herir el orgullo de su padre para mostrar todo su poder. Él había llegado a un estado mayor de fuerza: el Super Saiyajin Dai San Dankai, pero era demasiado lento con ese nivel de poder (lo que trunks no sabía es que vegeta si podía llegar a ese nivel aunque no decidió adoptarlo ya que conocía la perdida de velocidad) . Decidió abandonar la lucha al ver todo perdido, pero al darse cuenta Cell del incremento de fuerza que había experimentado, decidió darles 10 días de entrenamiento antes de enfrentarse de nuevo a él. Así, Trunks volvió a entrar en la sala del espíritu y del tiempo.
Durante el Juego de Cell no tuvo mayor papel que el de enfrentarse a un Cell Jr., y que tras la vuelta del bioandroide del otro mundo fue asesinado por éste, provocando que Vegeta hiciese lo posible por vengarse. Tras la derrota de Cell a manos de Son Gohan, Trunks fue resucitado por Shenlong
Al día siguiente volvió al futuro y derrotó a los androides sin esfuerzo. Un mes más tarde, cuando se disponía regresar al pasado para avisarles a sus amigos de que los androides habian sido destruidos,se encontró con Cell quien tenia planeado matar a Trunks y robarle su maquina del tiempo pero fue destruido por Trunks.
Otro futuro
el tercer Trunks volvio al futuro luego de conseguir el control remoto para desactivar los androides, pero cuando iba a volver a contarle a sus amigos que lo había logrado fue atacado por Cell, quien robo su maquina del tiempo.
Bra es la segunda hija (después de Trunks) de Bulma y Vegeta, por lo tanto es mitad ser humano y medio Saiyajin. Hace buenos amigos con la hija de Gohan y Videl, Pan, y la hija de Krilin y de Androide A-18 Marron. Mitad Saiyajin, en oposición a Pan que es solamente una cuarta parte de Saiyajin. A diferencia de Pan que parece infantil, Bra es muy bonita y femenina, ajustándose a su mamá aunque con un carácter que recuerda al la es generalmente alegre, impaciente y muy encariñada con su padre. De hecho, Bra es la única persona en el universo a la cual Vegeta no le contestará (a lo mejor nunca le grite pero en una ocasión la tira al auto y le ordena que se marche para pelear con Gohan que estaba siendo controlado por Baby), doblegándose a menudo a sus deseos, tales como insistir en el afeitado del bigote de Vegeta. Su padre no parece animado a que entrene (como él hace con Trunks, su hermano), pero los dos están absolutamente cercanos, pues llega a ser evidente en DBGT, donde Vegeta demuestra ser muy protector de su hija. Bra ama a su padre demasiado y aparece en los comics abrazándole con bastante afecto. Este fenómeno es algo que Vegeta solo consiente con ella, pues siempre procura mantener las distancias con todos, incluso con su propia esposa, con la que se le ve en contadas ocasiones en momentos de afecto especial.
Durante la saga de Baby, Bra (junto con el resto del mundo) es poseída por Baby. Ella es uno de los cuatro personajes que ayudan a Baby para llegar a ser más fuerte demostrando su gran poder saiyayin; después de esto, su papel se reduce grandemente. Más adelante, ella junto con Videl, Bulma, y Chichi desean luchar en la saga de Super Androide 17, sin embargo, Son Goku y A-18 han hecho el trabajo ya. Bra es vista por última vez en la saga del Super Androide 17, estando parada con los otros en la Capsule Corp., cuando aparece Shenlong malvado, pero por alguna razón Bra no aparece en el episodio siguiente con ellos, y no se le vuelve a ver en el resto de la serie.
Bra, aunque apenas es un personaje de menor importancia, es posible que haya recibido el entrenamiento de su padre pero debió ser un entrenamiento muy corto pues los únicos ataques especiales que se le ven hacer son: vuelo y elevar su ki.
Pan es la hija de Videl y Son Gohan, y por lo tanto, es nieta de Son Gokū y de Mr. Satán. Es la mujer con sangre Saiyajin más fuerte que nunca haya existido. Ello no resulta extraño puesto que, tanto su padre como su abuelo paterno son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl, es una experta practicante de las artes marciales, pero no debemos olvidar que es además nieta del "salvador del mundo" Mr. Satán.
En Dragon Ball Z
En su niñez, estuvo mucho tiempo con Gokū y por consiguiente se entrenó mucho. A la edad de 4 años volaba a menudo alrededor del mundo intentando superar sus propios récords.
Participó en el 28º Tenkaichi Budōkai, en la categoría de adultos, y se clasificó para la última ronda de combates, en la que se sabe que derrotó a Mōkekko y a su tío Son Goten.
Cuando Gokū se marcha al final de Dragon Ball Z para entrenar a Oob, deja a una susceptible Pan que llega a odiar a su abuelo por haber faltado a la promesa de ir a visitarles
En Dragon Ball GT
Pan viaja por el espacio con Gokū y Trunks para encontrar la Bolas de Dragón de la Estrella Negra. No estaba previsto que Pan fuera, era Goten el que tenía que haber ido, pero Pan apretó el botón de despegue de la nave antes de que Goten estuviera a bordo.
En la batalla contra Baby Vegeta tuvo un papel fundamental ya que cuando Gokū, en estado super Ōzaru, estaba destruyendo todo, Pan logró calmarle con sus palabras e hizo que llegara al nivel de Super Saiyajin 4.
Tras la aparición de Super A-17, y cuando todos los muertos regresan, Pan es perseguida por el General Rildo hasta que aparece Son Gohan y se enfrenta a él.
Más tarde, acompaña a su abuelo para derrotar a los Dragones Oscuros, y aunque será absorbida por uno de ellos, Chii Shinron, Gokū lograría salvarla.
Al final de toda la serie, se ve a una Pan centenaria con su nieto llamado Gokū Junior.
0 comentarios:
Publicar un comentario